Connect with us

Actualidad

En un 25% se reducirán los precios de los planes de telefonía de Rogers, Bell y Telus

Published

on

De acuerdo con las declaraciones del ministro de innovaciones, Navdeep Bains, las tres grandes compañías de telecomunicaciones de Canadá tienen 2 años para reducir las tarifas de sus planes de telefonía en un 25%, de no ser así, acarrearían con grandes consecuencias.

Rogers, Bell y Telus son los tres grandes proveedores de servicios inalámbricos de Canadá y según lo afirmó el ministro Bains, estas compañías se verán en la obligación de reducir sus precios básicos de servicios de telefonía celular de 2 a 6 gigabytes en un 25%, lo cual significa que un canadiense podría adquirir un plan de llamadas, mensajes de texto e internet por menos de $40 mensuales.

Por medio de los datos de Statistics Canadá el gobierno realizará un seguimiento de los precios de los planes móviles no cada año como se venía realizando sino cada trimestre, con el propósito de realizar una mejor veeduría de la reducción de las tarifas requeridas para los planes que ofrecen las 3 compañías nacionales.

Bains también informó que si Rogers, Bell y Telus no se ajustan a las nuevas políticas de reducir los precios de sus planes de telefonía en los próximos 2 años el gobierno tomará medidas con otras herramientas regulatorias para abrir cobertura y permitir el ingreso de nuevos proveedores de servicio inalámbrico y así reducir los precios.

De no ajustarse a las nuevas regulaciones las 3 compañías podrían tener serios problemas en un futuro ya que se les podría restringir el acceso a las subastas de espectro que necesitan para ampliar su cobertura y de esta manera les estarían dando vía libre a otras empresas a que ocupen sus posiciones manejando precios asequibles.

Después de hacerse oficial el comunicado del gobierno nacional, las compañías mencionadas se expresaron al respecto señalando que no consideran justas las medidas, por ejemplo, un portavoz de Telus dijo que “era extremadamente decepcionante que las medidas se limitaran a los grandes operadores” y Bell dijo que estas nuevas políticas que incluyen la reducción de sus tarifas lo único que logran es desalentar la inversión y por ende afectar el empleo y la innovación de la industria.

Dado a que los servicios inalámbricos de Canadá aun figuran en la lista de los más caros en los países G7, Bains dijo que la asequibilidad es un desafío y como tal los consumidores necesitan ver precios más bajos.

Una vez se aplique la regulación de reducción de las tarifas de los 3 operadores nacionales, los precios quedarían así:

  • Los planes de 2 GB que actualmente cuestan $ 50 bajarían a $ 37.50.
  • Los planes de 4 GB que cuestan $ 55 bajarían a $ 41.25.
  • Los planes de 6 GB que cuestan $ 60 bajarían a $ 45.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement