Los precios de vivienda y  bienes raíces general fluctúan notablemente tanto a través de los años como entre las distintas zonas de una ciudad.  Por eso el objetivo de todo comprador es maximizar “Precio-Calidad” no obstante, esto varía en cada criterio que le parezca al comprador más importante entre el precio y la calidad.

Para adquirir una casa, lo que debe tener claro un posible comprador es que debe ajustarse a un presupuesto, aunque quisiéramos tener una bella propiedad valorada en millones de dólares, tenemos que contar con los fondos y la aprobación bancaria para hacerlo. Lo aconsejable es empezar, convertirse en propietario de algo que su presupuesto le permita y, luego,  se irá creciendo para adquirir algo más grande y posiblemente mejor ubicado.
Si  tiene un buen ingreso económico , un crédito aceptable  y un buen agente de hipotecas o Institución bancaria  que lo ayude en este proceso, usted ya está listo para ser dueño de su casa., 

Seguidamente usted tendrá que buscar un buen agente de bienes raíces para que lo ayude enla búsqueda de la propiedad deseada. Usted debe tener una buena comunicación con su agente para que él o ella, conozcan sus preferencias en cuanto a las zonas donde le gustaría vivir, escuelas, paradas de buses, cercanía a su lugar de trabajo, etc. Sin olvidar el tamaño de la propiedad que le gustaría comprar, con cuantas habitaciones , baños etc. Naturalmente todo esto apegado al monto de compra para el cual hemos sido aprobados. Un buen agente de Bienes Raíces siempre lo asesorará de manera acertada para dar este gran paso.

http://qpasa.com/burbuja-inmobiliaria/