El primer ministro se ha caracterizado por abiertamente apoyar a la comunidad LGBT y lo demuestra una vez más con su presencia en la marcha del Orgullo en Toronto.

El domingo 23 de julio se realizó oficialmente el desfile Pride de Toronto en las calles céntricas de la ciudad y uno de los invitados más especiales para apoyar la marcha era el primer ministro Justin Trudeau acompañado por el alcalde John Tory.

A pesar de que en pasadas ocasiones Trudeau participó del desfile está vez muchos de los asistentes tenían dudas si el primer ministro participaría nuevamente en la marcha, fue gracias a su fotógrafo personal, Adam Scotti, que confirmó que Justin Trudeau estaba en Toronto listo para celebrar el Orgullo.

En el Pride Parade en Toronto en 2017 y 2016 Trudeau mostró su apoyo a la comunidad participando de la marcha y aunque en el desfile del año anterior no pudo asistir, Trudea se revindicó apoyando el desfile de Vancouver y Montreal en el mismo año.

Los líderes políticos marcharon juntos con sus banderas de arcoíris y fue el alcalde John Tory quien estuvo presente durante las celebraciones del fin de semana mostrando su espíritu de Orgullo especialmente durante este mes; dado a las multitudes el alcalde Tory mostró su asombro afirmando que “Toronto es y siempre será un lugar abierto y que acepta a todos”.

Un líder político que desde principio de mes dijo que no estaría en la marcha fue Doug Ford, por medio de un comunicado expresó que debido a la falta de presencia policial no estaría en el Pride Parade de Toronto, sin embargo, Ford estuvo presente en el desfile del Orgullo de la región de York la semana pasada junto con otros MPP conservadores.