Muchas comunidades y ciudades pequeñas se están viendo gravemente afectadas por la falta de personas, pues cada vez su población envejece más.

Estas comunidades tienden a presentar una recesión económica y en el peor de los casos a desaparecer y preocupantemente Saint-Paul-de-la-Croix en el condado Riviére-du-Loup es una de esas comunidades pues su población apenas cuenta con328 personas y ahora la comunidad está desesperada por atraer a nuevos ciudadanos.

Esto ha llevado a que regalen una parcela de terreno a cualquier persona que esté dispuesto a mudarse y construir su vivienda en la propiedad; el lote de 55.000 pies cuadrados o sea 1.5 acres y está valorado en más de $10.000, la idea es rejuvenecer y aumentar la escasa población del pueblo.

Originalmente, los terrenos se sortearon en una lotería que ganaron 4 personas en el año 2014, pero estas no se comprometieron a construir sus viviendas en las propiedades y ahora 5 años después aún queda una parcela.

El censo del año 2016 dejó un alarmante resultado, ya que el 25% de la población de la región tiene más de 65 años, lo cual significa que el pueblo continúa con el aumento de la población mayor.

Las personas que quieran ser elegibles para los terrenos gratis deberán cumplir con algunos criterios estrictos como lo son: promesa de construir una casa, un pozo y un sistema de tratamiento de aguas residuales en un lapso de 2 años.

Estos criterios solo cambian si ya es una familia establecida, siendo así el municipio le dará todo el tiempo que necesite para establecerse siempre y cuando haya firmado un contrato para construir la vivienda.

Saint-Paul-de-la-Croix es el lugar perfecto para aquellos amantes de la naturaleza, este es un lugar idílico que posee una pequeña escuela, una iglesia y tiene proximidad a la región de Gaspé y al río Saint-Lawrence.

Publicidad