Últimamente hemos sido testigos de como las construcciones se han tornado a ser amigables con el medio ambiente y para muestra de ello ahora en Toronto se construirá un gran rascacielos que tendrá un asombroso bosque urbano en su techo.

El edificio tendrá por nombre Union Centre, la torre de oficinas tendrá un espacio especial para realizar eventos con capacidad para albergar a 2.000 personas, el edificio será el encargado de transformar el horizonte de la ciudad en un espacio de 1.7 millones de pies cuadrados, con 52 pisos y 264 metros de altura convirtiéndose incluso más alto que el TD Centre.

Al igual que la Torre CN, Union Centre no solo tendrá en sus ascensores luces LED sino también en toda la envolvente del edificio de tal manera que en las noches podrá crear sus propios espectáculos de luces siendo visible desde cualquier punto al norte de Front Street.

Entre las nuevas versiones de este ambicioso proyecto se reveló que los 30 ascensores podrían tener terrarios adosados dando un efecto de “plantas andantes” activándose de manera conjunta con el movimiento del ascensor, esta idea ambientalista también se incluirá para las terrazas del Union Centre que tendrá un bosque ajardinado protegido de los fuertes vientos por paredes de vidrio.

La firma Bjajke Ingels Group (BIG) fue la encargada del diseño de Union Centre que se construirá en el lote no convencional al oeste de Union State entre Front Street y Station Street, detrás del centro de datos del cual pasa gran parte del tráfico de Internet de la ciudad.

Union Centre será uno de los desarrollos residenciales más grandes de la ciudad de Toronto conectado al PATH para permitir un fácil acceso a las principales atracciones del centro de la ciudad.