fbpx
Siganos en nuestras redes

Colombia

Salento Quindío se viste de fiesta


El departamento del Quindío es reconocido por sus paisajes  y cultura cafetera, los turistas se enamoran de cada municipio que visitan, en especial de Salento, que precisamente se prepara para iniciar con su tradicional fiesta que cada año iniciando el mes de enero se hace.Quizás muchos no sabían que a Salento también se le conoce como “El municipio padre” del Quindío, resulta que por esta fecha muchos se preparan para llegar a este pequeño pero encantador municipio que se viste de fiesta a partir del 3 y hasta el 7 de enero.


En su versión número 30, las fiestas aniversarias de Salento integra una gran variedad de actividades tanto recreativas, culturales, deportivas y ludicas, esto con el fin de que los turistas que llegan no solo de diferentes partes del país sino también del extranjero puedan disfrutar de cada una de las actividades y se sientan a gusto allí.Ya con la maleta lista es momento de llegar al municipio más antiguo del Quindío y prepararse para disfrutar de las fiestas aniversarias , a partir de las 6 de la tarde de este 3 de enero, inician con un conversatorio y seguido están las danzas de folclóricas y finaliza con el espacio de la fiesta, un momento para bailar, escuchar buena música y compartir un rato de la tradición rumbera de la región.

Día a día se va integrando a la programación las actividades deportivas, los desfiles y claramente cada noche está la tradicional fiestera en compañía de artistas locales y de djs. Pero resulta que en las fiestas de ” el municipio padre del Quindío” no podía faltar el momento histórico, el homenaje al camino nacional, donde conmemoren el paso del gran Simón Bolivar por estas tierras, así que el parque principal será el escenario para homenajear a los próceres que llegaron hasta este acogedor municipio. La tradición y el renombre que tiene Salento como paisaje cultural cafetero  también tiene su espacio en la programación de las fiestas anuales, esta vez con el desfile tradicional como muestra del coroteo campesino y familia Castañeda, esto será por las calles del municipio. Para este domingo 6 de enero a partir de las 8 PM en la tarima oficial de las fiestas se estará presentando Armando Hernández como gran artista invitado.

Y para el cierre que será este lunes 7 de enero a partir de las 2 de la tarde se tendrá la muestra de la arriería y los trovadores que serán los encargados de amenizar la tarde del último día de fiestas desde  la plaza principal y en la noche también habrán artistas invitados  como Alex Manga y los diablitos del vallenato a partir de las 8 PM desde la tarima oficial de las fiestas .
Cada día tiene su programación ideal para disfrutar de todos los actos protocolarios y momentos de esparcimiento para gozar de una de las mejores fiestas del Quindío. Para estas fiestas se espera que  entre 150.000 a 180.000 turistas lleguen para presenciar las fiestas durante todo el fin de semana, cerrando a demás con el festivo de los reyes magos.

Lo mejor es que no solo las fiestas son el principal atractivo de Salento, este municipio cuenta con gran riqueza natural e histórica y esto brinda a los visitantes una gran variedad de actividades para realizar durante los días que estén de paseo. Las cabalgatas y las caminatas ecológicas son algunas de las muchas opciones que tienen para recorrer y conocer otros sitios de este pequeño pero acogedor municipio que se caracteriza por su arquitectura colonial y su gente amable.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement