Connect with us

Actualidad

10 tips para conseguir el empleo de tus sueños en este 2020

Published

on

Vivimos en un mundo muy competitivo lo cual hace que conseguir trabajo sea una de las tareas más complejas a la que nos vemos expuestos.

Encontrar un buen trabajo depende tanto del currículum como de los conocimientos y  habilidades que se desarrollan en medio del mundo laboral, algunas personas suelen encontrar trabajo de inmediato, en cambio hay otras que tardan mucho tiempo, para tener éxito con esta tarea es importante tomar en cuenta alguno de los 10 tips para conseguir el empleo de tus sueños en este 2020.

10.Usa las redes sociales

Las redes sociales son una gran herramienta que podemos usar a nuestro favor, pues en ellas puedes conseguir o buscar trabajos tanto en empresas cercanas como en negocios online.

9.Mira constantemente los portales laborales

Los portales laborales son utilizados por decenas de empresas y reclutadores que constantemente buscan contratar personal nuevo, estos portales generalmente son muy útiles al momento de buscar empleo.

8.Realiza networking

Un buen networking significa tener un gran apoyo frente a posibles oportunidades laborales, pues conocer personas es una gran forma de conseguir empleo.

7.Realiza un buen currículum

Cuando se trata de conseguir empleo no hay mejor carta de presentación que el currículum, por ende, es de vital importancia solo colocar la información más importante y no tratar de impresionar con experiencias falsas ya que podrás ser sometido a diferentes pruebas.

6.Ten un objetivo claro

Para iniciar la búsqueda de empleo es importante primero enfocarse en un objetivo, esto te permitirá realizar un listado detallado de las empresas para las cuáles te gustaría trabajar.

5.Utiliza LinkedIn

Actualmente LinkedIn es una de las redes sociales más poderosas para encontrar empleo, por medio de ella te conectarás con personas que pueden ser interesantes o que puedrn ayudar a conseguir una primera entrevista. 

3.Desarrolla tu marca personal

Desarrollar tu marca personal es una tendencia que cada vez toma más fuerza, esto genera cierta ventaja frente a el resto de los candidatos.

2.Investiga sobre la empresa

Una vez seas seleccionado para la entrevista es importante tomarse el tiempo para investigar acerca de la compañía, esto te permitirá impresionar al entrevistador y tener una gran probabilidad de quedarse con el empleo.

1.Visita las compañías

Tomarse la molestia de visitar las compañías para ofrecer nuestro servicio es quizás una de las opciones que primero descartamos, ya sea por falta de tiempo o por pereza, sin embargo visitar directamente la empresa nos genera una ventaja directa con el empleador.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement