Connect with us

Actualidad

Rogers tiene la primera red 5G de Canadá aunque aun no puedan usarla sus usuarios.

Published

on

La empresa de telecomunicaciones Rogers el miércoles 15 de enero dio a conocer que ya posen la red inalámbrica 5G en áreas del centro de Toronto, Ottawa, Montreal y Vancouver, pero sus usuarios aun no podrán usarla hasta que sus teléfonos tengan la autorización para conectarse.

Rogers es la primera compañía en tener la red 5G en Canadá, por lo que abre las puertas a grandes compañías como Samsung y Apple para que sus dispositivos sean compatibles con la infraestructura de ellos.

Este es un gran paso para la tecnología en Canadá, el presidente de Rogers informó que esta tecnología 5G impulsará a empresas e industrias, que servirá para mejorar el futuro digital de Canadá.

En cuanto a Bell informó que ya se encuentran listo para lanzar esta red en este mes, esta a la espera de que los dispositivos cuenten con la tecnología para poder usarlos en 5G.

Aunque en muchas partes del mundo ya venden teléfonos con la tecnología 5G, aun no servirán en Canadá hasta que los fabricantes puedan vender los teléfonos en el país.

Se espera que los teléfonos 5G se empiecen a vender en Canadá a fines de 2020, además Rogers informó que para este año solo 20 mercados canadienses podrán disfrutar esta tecnología mientras se hace el despliegue completo que podría llevar años.

Para el gobierno federal la tecnología 5G no llegara hasta el 2021, por lo que Scott Young analista de InfoTech Research Group informó que el 5G en principio será internet mas rápido para los dispositivos, pero cuando las redes ya estén completamente implementadas se podrá vivir la verdadera experiencia como autos autónomos.

Aunque muchos se encuentran muy optimistas con la tecnología 5G la diferencia con la 4LTE en un principio no será mucha, pero a larga plazo mientras se potencializa podrá ser muy productiva para el desarrollo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement