Bitcoin City, la propuesta de Nayib Bukele

Este fin de semana el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el plan de su gobierno de iniciar la construcción de la ciudad ‘Bitcoin City’ a partir del año 2022 en esa Nación.

Este fin de semana el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el plan de su gobierno de iniciar la construcción de la ciudad ‘Bitcoin City’ a partir del año 2022 en esa Nación.

La urbe se levantaría cerca del volcán Conchagua para “aprovechar su energía para alimentar la ciudad y el minado del bitcoin”.

El terreno será cedido por el gobierno dijo Bukele, que además aportará la infraestructura pública y atraerá inversionistas. “Contará con áreas residenciales y comerciales y estará dotada de servicios, áreas de entretenimiento, restaurantes, aeropuerto, puerto y tren”.

El presidente salvadoreño dio a conocer esta iniciativa en el evento sobre el bitcoin ‘Feel The Bit 2021’ en el que señaló que ‘Bitcoin City’ tendrá “minería, agricultura, cultura y deporte. Cuando ya no estemos nosotros, esto perdurará y todos podrán ver la ciudad”.

Hay que anotar que el pasado 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo donde el Bitcoin fue adoptado como moneda de curso legal.

En la actualidad, los salvadoreños pueden realizar compras y ventas de productos y servicios con esta criptomoneda, aunque muchos usuarios en ocasiones han denunciado problemas técnicos para realizar transacciones.

“El cambio de una economía global a una más equilibrada a nivel local incorpora tecnologías innovadoras, dice el presidente del país centroamericano.

- Patrocinado -

Al tiempo, Bukele dijo que está ciudad estaría “basada en una circulación saludable de recursos e ingeniería geotérmica natural”, Todo esto, con el fin de desarrollar “una ciudad medioambiental”.

En relación al diseño de la ciudad, se ubicaría Un B, en la que quedará el Museo Bitcoin, dijo el mandatario. “En esa institución la gente aprenderá sobre la evolución del dinero, desde las piedras hasta las criptomonedas”.

De acuerdo con la información expuesta por Bukele, el 50% de la ciudad estará dedicado a áreas residenciales; el 20% serán sectores para el esparcimiento social; el 10% serán áreas verdes; el 8% lo ocuparán industrias y oficinas; el 7% estará destinado para la instalación de equipamiento digital; el 3% será para “eco-infraestructura”, y el 2% restante será infraestructura necesaria para el transporte.

Esta infraestructura de transporte, aunque ocupará solo el 2% del espacio de la ciudad, será de avanzado nivel e incluye un aeropuerto. Este centro aeronáutico, “con el tiempo crecerá para acomodar no solo a los habitantes trabajadores del Oriente del país, sino también a los turistas que estarán interesados en visitar la Bitcoin City”.

El jefe de Estado, dijo entre sus argumentos que Bitcoin City promoverá las nuevas necesidades de las ciudades del microcosmos, “con un sentido de comunidad basado en los espacios públicos como centro de la vida social, lo cual fomentará nuevas inversiones”.

La propuesta de ser acogida. A nivel mundial, terminaría catapultando a ser la primera Bitcoin City en el mundo, “el lugar perfecto para que los inversores de criptomonedas y las empresas de ecosistemas formen parte del mundo y la billetera de Bitcoin”, explicó el representante del Ejecutivo.

Además de la Bitcoin City, el presidente comunicó el lanzamiento, previsto para 2022, de un bono estatal de bitcoin con el que pretenden recaudar USD 1.000 millones, que se utilizarán para financiar las obras.

El Salvador, dice Presidencia, anhela convertirse en el Singapur de Latinoamérica.

La primera emisión de 10 años valdrá 1.000 millones de dólares y la mitad de dicha suma estará destinada a la compra de bitcoin en el mercado.

Aunque para facilitar todo el proceso el gobierno de El Salvador deberá aprobar una ley de valores, además de la primera licencia para operar un intercambio, la cual caería en manos de Bitfinex.

Publicidadspot_imgspot_img