Ford declara el estado de emergencia con una nueva orden de quedarse en casa

Tal y como se había dado a conocer de manera extraoficial, Ford emitió una orden de quedarse en casa y declara el tercer estado de emergencia.

La orden es similar a la promulgada en enero, en un intento de frenar la propagación del COVID-19; el primer ministro Doug Ford hizo el anuncio el miércoles después de horas de discusión con su gabinete.

El gabinete de Ford estuvo discutiendo la orden que entrará en vigor a las 12:01 am del jueves 8 de abril. El primer ministro dijo que se permitirá que las personas salgan por razones esenciales, como ir al supermercado, obtener medicamentos y hacer citas para vacunas.

¿Cuánto durará la orden de quedarse en casa?

Tendrá una duración de 28 días. Se ordenó que las tiendas minoristas no esenciales solo estarán abiertas para la recogida en la acera. Por primera vez en la pandemia, las grandes tiendas se limitarán a vender solo artículos esenciales.

«No puedo enfatizar esto lo suficiente. Las cosas están extremadamente, extremadamente serias en este momento. Y estoy extremadamente preocupado», dijo Ford en su más reciente conferencia de prensa.

“La situación del COVID-19 se encuentra en una etapa crítica y debemos actuar con rapidez y decisión para adelantarnos a estas nuevas variantes mortales”, “Al imponer estas nuevas medidas estrictas, mantendremos a las personas seguras y permitiremos que nuestro programa de vacunación llegue a más personas, comenzando con nuestra población de alto riesgo y los puntos críticos identificados. Aunque esto es difícil, insto a todos a que sigan estas medidas de salud pública y juntos derrotaremos este virus mortal”, dijo Ford. 

“ Necesitamos actuar con rapidez y decisión. Y ahora mismo, Por encima de todo, nuestro plan es poner las vacunas y proteger nuestros hospitales. Por eso, hoy, por consejo del médico jefe de salud, declaro el estado de emergencia”.

La nueva orden de quedarse en casa hace que sea ilegal salir de un lugar de residencia, excepto por razones esenciales como el trabajo, la escuela, viajes a una tienda de comestibles o farmacia y por razones de atención médica.

La orden se produce cuando varios funcionarios médicos destacados de la salud (en Toronto, la región de Peel y Ottawa) han pedido insistentemente al gobierno de Ford imponer restricciones más estrictas en todo Ontario.

Se permitirá que un grupo selecto de tiendas permanezca abierto con cita previa solo con un límite de capacidad del 25%. Esto incluye: Tiendas de suministros de seguridad, negocios que principalmente venden, alquilan o reparan dispositivos de asistencia, servicios de alquiler y arrendamiento que incluyen automóviles y equipos, ópticas que venden anteojos recetados, negocios que venden vehículos de motor y botes, reparación de vehículos y equipos y tiendas minoristas operadas por un proveedor o servicios de telecomunicaciones.

Los centros comerciales se limitarán a recoger en la acera mediante cita y entrega; los minoristas podrán ofrecer servicios de recogida y entrega en la acera entre las 7 a.m. Y las 8 p.m.

- Patrocinado -

Dentro de las restricciones no está el cierre de escuelas, continúa en pie la promesa de mantener las escuelas abiertas y seguras.

Lo último




Cerrar