Las ventas de viviendas disminuirán en el GTA a causa de la pandemia, según encuesta

Nueva encuesta de la Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto (TRREB) reveló que debido a los problemas de salud y financieros que actualmente están sucediendo en el país, han disminuido significativamente las intenciones de venta de vivienda en la ciudad.

 TRREB contrató a Ipsos Public Affairs para proporcionar información actualizada sobre el sentimiento del consumidor relacionado con el mercado inmobiliario y el impacto específico de la pandemia delCOVID -19. La encuesta en línea reveló que actualmente muchos menos propietarios buscan listar sus viviendas en comparación con la primavera de 2019.

La encuesta en línea realizada por IPSOS A 802 habitantes en todo el GTA, preguntó a los propietarios existentes qué probabilidades tienen de poner su casa a la venta en los próximos 12 meses. Aunque las razones para no vender una vivienda variaron, el 22% de los encuestados señalaron que la principal causa para no vender está relacionada con la pandemia.

Solo el 17% de los encuestados aseguraron que era probable poner sus viviendas en venta este año, en cambio, en la encuesta realizada el año anterior (2019) el nivel de porcentaje era de 32, además, Ipsos reveló que el 80%  de los encuestados afirmaron que simplemente les gusta su casa actual y por lo tanto no está entre sus planes mudarse.

El presidente de TRREB, Michael Collins, en un comunicado dijo: “Los resultados de la encuesta de Ipsos que muestran que las intenciones de compra de viviendas se han mantenido bastante estables ciertamente sugieren que muchas personas buscarán satisfacer la demanda acumulada de viviendas de propiedad una vez que comience la recuperación tomar el control «.

El 34 por ciento de los residentes de Toronto dijeron que probablemente comprarían una casa el próximo año y las intenciones de compra de vivienda en los habitantes del GTA disminuyó en un 31% con relación al año anterior.

Expertos dicen que por la pandemia  se está presentando una disminución en las intenciones de venta de viviendas que inevitablemente continuará afectando el suministro de listados de viviendas y las ventas posteriores en Toronto y el GTA. El analista jefe de mercado de TRREB, Jason Mercer, explicó que “Los resultados de la encuesta de Ipsos sugieren que el suministro de listados seguirá siendo un problema a medida que la economía y el mercado inmobiliario se recupera”.

Los resultados de la encuesta revelaron que el COVID-19 ha impactado principalmente las ventas y listados de viviendas en el GTA mientras que las intenciones de compra de viviendas se han mantenido bastante estables y según el presidente de TRREB, Michael Collins “Una vez se comience a reactivar los diferentes sectores económicos… los compradores  estarán atentos para aprovechar los costos de endeudamiento muy bajos para comprar una casa».”.

Seguir leyendo




Cerrar