Trudeau ha expresado que Estados Unidos cometería un error al suspender envió de mascarillas N95

- Advertisement -

En estos días de crisis por la pandemia que vive el mundo ha hecho el que mundo este bajo estrés y por ende tomar decisiones erróneas, es por esto que el primer ministro de Canadá Justin Trudeau ha informado ante la medida tomada por Trump de no enviar tapabocas de la empresa 3M de Estados Unidos a Canadá seria un grave error.

Al parecer el mandatario de los Estados Unidos habría hablado con la empresa 3M de no enviar mascarillas N95 a Canadá, por lo que Trudeau expresó en su conferencia:

«Sería un error crear bloqueos o reducir la cantidad de comercio de bienes y servicios esenciales, incluidos los productos médicos, a través de nuestra frontera. Ese es el punto que le estamos dejando muy claro a la administración estadounidense en este momento».

La empresa 3M actualmente no fabrica las mascarillas N95 en las fabricas de Canadá, es por esto que se deben traer del vecino país.

El primer ministro ha dejado claro que aunque en Canadá se beneficia de artículos esenciales de Estados Unidos, así mismo ellos también se abastecen de productos básicos y también de profesionales de la salud, como enfermeras y médicos que a diario cruzan la frontera de Windsor para trabajar en Detroit.

3M ha triplicado la cantidad de mascarillas que ha enviado a Canadá y más del 90% son usadas por el personal de la salud y de primeros auxilios. Esta empresa es consiente que sus productos están protegiendo a miles de personas en toda América y que de suspender las exportaciones hará que los países tomen represarías.

Por lo pronto se espera respuesta por parte de los Estados Unidos a ver si las medidas de restringir el envió de estos productos cobijaría a Canadá.

Seguir leyendo




Cerrar