La arepa hace parte de la gastronomía tradicional de Venezuela que por cientos de años ha acompañado los principales platos de este país.

Tanto Venezuela como Colombia llevan en su cultura esta comida hecha con maíz blanco o amarillo y que se ha dado a conocer poco a poco en diferentes regiones de Canadá especialmente en Toronto lo cual enorgullece a esta comunidad latina, sin embargo, ha surgido una batalla por las arepas en especial en la comunidad venezolana.

Luego de darse a conocer el proceso de registrar la marca “Arepa Café” decenas de venezolanos protestaron contra ello argumentando que nadie debe reclamar los derechos sobre este nombre ya que es un nombre genérico y hace parte de sus tradiciones culturales desde hace cientos de años.

Frente a estos disgustos y acaloradas disputas, el propietario de Arepa Café, Eduardo Lee, explicó que él no está dispuesto a impedir que otras personas fabriquen y distribuyan arepas en Toronto, su idea es proteger su marca porque es la primera vez que Arepa Café ha estado en el mercado.

El único restaurante registrado en Canadá con el nombre “arepa” ha sido el de Lee y fue oficialmente en el año 2011 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Canadá.

Desde entonces Lee solo dice que los clientes a veces se confunden con los nombres similares que tienen otros restaurantes por eso el propietario de Arepa Café dijo que es normal que las tiendas protejan sus marcas tal y como lo hizo él por lo tanto los demás deberán ser auténticos con sus nombres.

La razón de registrar su marca es porque Lee tiene planes de franquiciar en un futuro cercano y ahora con su inesperado cierre según él por problemas del personal de la cocina, Lee dijo que se viene un proyecto más grande vinculado a la marca y comenzará con el lanzamiento de la venta de productos como tequeños y salsas en las tiendas.

Publicidad