Las espectaculares Cuevas de hielo de Ontario

1139

Seguramente para los aventureros y algunos curiosos, esta temporada fría resulta ser la preferida  gracias a las actividades al aire libre que se pueden realizar, tal y como es la de explorar las cuevas de hielo que hay en las afueras de Ontario.

Uno de los destinos turísticos destacados para esta época es recorrer las cuevas de hielo que están  a lo largo de la orilla del lago Superior; aprovechar las cascadas congeladas y caminar detrás de ellas o en medio de los túneles de hielo que se forman y permiten ser explorados, aunque algunas veces no sea seguro, esto claramente depende de las condiciones en las que se encuentre el hielo.

Se dice que uno de los mejores lugares para quedar perplejos con las formaciones de hielo que se dan de forma natural, es en La hermosa isla Manitoulin que durante la temporada de verano se disfruta mucho de sus lagos y aguas cristalinas como es el caso de la Cascada del velo nupcial baja (  Bridal Veil Falls), pero cuando se llega el invierno, estas cataratas se convierten en una de las mejores cuevas de hielo de la zona.

Las caminatas por este sendero es el plan perfecto para contemplar el paraíso invernal que llega hasta la punta de las cataratas, claro está que se debe tener precaución al caminar por la nieve profunda.
Si solo quieres explorar las cascadas congeladas, un buen destino sería La isla de Manitoulin, pero si lo que buscas es un poco más de adrenalina, puedes visitar  Bridal Veil Falls o  Hamilton.