2020 quedará registrado como el peor año para la economía canadiense, según informe

Acorde con el informe entregado por la agencia del Gobierno federal canadiense, Statistics Canada, la economía del país norteamericano se contrajo en un 5.4% desde la primavera de 2020, el cual concuerda con la llegada de la pandemia por covid-19.

El detonante para que el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación se contrajera, se debió a las medidas de precaución que tomó el Gobierno durante la primera ola de SARS-CoV-2, donde hubo varios cierres de restaurantes y negocios. En comparación con Estados Unidos, la economía de Canadá se redujo casi el doble.

Aunque este panorama parece devastador, Statistics Canada, comunicó que la economía creció a una tasa anual del 9.6% durante el cuarto trimestre de 2020, una cifra que no se esperaba, pues algunos economistas aseguraron que el máximo crecimiento sería del 7.5%.

Si se compara el incremento del PIB entre noviembre y diciembre, se puede ver que en el primer mes hubo un repunte del 0.8%, pero en el segundo, hubo una desaceleración, puesto que solo registró el aumento del 0.1%.

La agencia del Gobierno federal, también compartió que predijeron un crecimiento inicial del 0.5% de la economía canadiense para enero de 2021. Acorde al ente, el comercio minorista es el que ha caído en mayor medida en lo transcurrido de este año, mientras que los mayoristas y sectores de construcción y manufactura son los que están liderando el aumento.

De acuerdo con Douglas Porter, economista jefe del Banco de Montreal, este avance lento pero «sólido» que ha tenido la economía de Canadá “aterrizó justo en el corazón de las restricciones de la segunda ola”. Además, según el medio Global News, Porter prevé que los nuevos impulsores de la economía canadiense ayudarán a un crecimiento aproximado del 6% en el transcurso de 2021.

Lo último




Cerrar