fbpx
Siganos en nuestras redes

Canada

Banff, la maravilla natural de Alberta

Hoy, en Q’Pasa Canada, tu blog en español, te traemos un destino de viaje imperdible si quieres deleitarte con increíbles vistas y con la majestuosidad de la naturaleza: el parque nacional de Banff.

La simplicidad marca el origen del primer parque nacional de Banff-Canadá. En 1883, en las laderas de las Montañas Rocosas canadienses, tres trabajadores del ferrocarril descubrieron una fuente termal natural, y de allí nació el parque. Hoy en día, Banff es uno de los principales destinos del mundo, que abarca una región de incomparable belleza montañosa. Cada año, millones de visitantes llegan a Banff para disfrutar de sus impresionantes vistas y su variedad de actividades.

 

Banff es parte del sitio del Patrimonio Mundial de las Montañas Rocosas de la UNESCO. Ubicado en el corazón de las Montañas Rocosas canadienses, el parque cuenta con un conjunto espectacular de montañas rocosas perfectas para tarjetas postales. Estas cadenas de montañas rocosas antiguas tienen entre 45 y 120 millones de años.

El parque abarca Banff, la ciudad más alta de Canadá a una altura de 4.540 pies (1.384 metros); la aldea de Lake Louise (5,052 pies, 1,540 metros), el asentamiento permanente más alto de Canadá; varios sitios históricos nacionales; Castleguard Caves, el sistema de cuevas más grande de Canadá; más de mil glaciares; lagos alimentados por glaciares como Lake Louise y Moraine, Bow y Peyto Lakes; y cientos de hoteles, restaurantes y tiendas minoristas, además de un campo de golf de campeonato de 27 hoyos.

 

En 2010, el parque celebró su aniversario 125, conmemorando algunos de los mejores ecosistemas vírgenes del mundo. Una parte integral de las celebraciones fue la creación del Banff Legacy Trail, un sendero pavimentado no motorizado para que la gente pueda desarrollar actividades como caminar, andar en bicicleta y patinar en línea.

Abierto todo el año, Banff ofrece increíbles vistas de la fauna y lugares de interés, además de abundantes opciones de compras y restaurantes en cualquier época del año. El verano es popular para practicar senderismo, remo, ciclismo de montaña, fotografía y escalada. El mejor momento para ver el color estacional es la caída, cuando los alerces (los únicos árboles coníferos que pierden sus agujas en invierno) se vuelven amarillos.

 

No tardes en visitar esta maravilla natural, empaca tus maletas y ve a conectarte con la naturaleza.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement