fbpx
Siganos en nuestras redes

Armenia

Los mejores planes para hacer en Armenia

 

Para nadie es un secreto que uno de los principales departamentos que tiene gran variedad y oferta turística en Colombia es el Quindío, ubicado en el triángulo del Café (Risaralda, caldas y Quindío), Q´Pasa Blog te hablará un poco de su capital y de las cosas que allí se pueden hacer.

 

Cada que se habla del Quindío inmediatamente se relaciona con Filandia y Salento que son los municipios más frecuentados del departamento, pues son muchas las actividades que se pueden hacer y los paisajes que se pueden conocer desde los diferentes pueblos que integran el departamento del Quindío.

 

Esta vez vamos a habar propiamente de la capital del departamento como lo es Armenia, una ciudad acogedora, hermosa y pequeña que fue fundada en el año 1889 un 14 de octubre y que también alberga cosas interesantes que valen la pena conocer.

Llegar a Armenia es como sentirse en casa, sus habitantes se destacan por la amabilidad con la que tratan al turista y además sus calles pueden parecer un poco de pueblo, hay algunos que le llama “pueblo grande”, lo que si es cierto es que Armenia es un lugar encantador y acogedor.

 

Llegar a la capital del Quindío y visitar el Parque de los Fundadores es un plan que se debe hacer, este Jardín fue construido para conmemorar los 75 años de Armenia, fue inaugurado en el año 1964. Este parque es un lugar abierto al cual puedes acceder sin ningún costo y a cualquier hora del día, un lugar fresco y presto para pasar un buen rato rodeado de la naturaleza y conociendo un poco de la historia de la ciudad como su monumento central del maestro Roberto Henao Buriticá; culturalmente hablando el parque de los fundadores es un lugar para honrar a los conquistadores, este es un sitio lleno de simbología, allí podrás aprender un poco de los inicios de la ciudad.

Estar ubicada en el triángulo de café hace que en nuestro itinerario haya un día reservado para visitar una finca cafetera y conocer un poco más de la historia del café y sus inicios, es muy diferente tomar una taza de café en una tienda a ver y conocer como es el proceso que este tiene antes de ser comercializado, es por esto que llegar hasta una finca cafetera y hacer la expedición resulta ser muy interesante porque se aprenden muchas cosas sobre el grano de café y también porque la naturaleza, el campo te acogerán de una manera sobrenatural.

Cada que llegamos a una ciudad nueva siempre estamos pensando en recorrerla y conocer cada parte de ella, su cultura, historia, tradiciones, absolutamente todo hasta sus mejores discotecas. En tu paso por esta ciudad debes pasar una noche de diversión, música, amigos y licor en una de las discotecas de la ciudad milagro, pues en la zona norte de Armenia puedes encontrar algunas opciones que te harán vivir una noche inolvidable, una noche de fiesta que hará inolvidable tu visita a la capital del Quindío.

 

Otra de las actividades que puedes hacer es pasar una noche en un Eco hotel, este tipo de hospedajes están llenos de magia, pues están ubicados en el campo, en zonas verdes y que ofrecen una experiencia totalmente diferente a lo que estás acostumbrado. Dormir en un eco hotel será una experiencia natural e inolvidable, en la cual tendrás contacto directo con la naturaleza y su magia.

 

Armenia es una ciudad muy agradable y tranquila, al llegar allí te recomendamos visitar el Parque de la Vida, es considerado uno de los pulmones verdes de la ciudad. Fue creado en el año 1989 y fue como un regalo por su cumpleaños número 100. A demás en la temporada de la navidad este se convierte en el principal atractivo turístico de la ciudad ya que se ilumina con cientos de luces y figuras            que lo convierten en el mejor alumbrado de la ciudad. En este lugar es un espacio eco turístico y cuenta con 8 hectáreas de superficie.

Si te gusta el deporte y en este caso el deporte extremo, un buen plan que tienes en Armenia es practicar ciclo montañismo por los alrededores de la ciudad, pues Armenia cuenta con gran riqueza natural y está rodeada de paisajes y rutas que se han convertido en las preferidas por los amantes del ciclo montañismo, pues sus caminos son perfectos para ser recorridos en bicicleta y tener una descarga de adrenalina; por lo general estas rutas requieren de un alto grado de exigencia, así que si tu idea es atreverte a recorrer las montañas de Armenia en bicicleta, prepárate.

 

Así como nos gusta conocer como es la fiesta en la ciudad, también nos llama la atención como es la gastronomía que ofrece la capital quindiana que, a pesar de ser pequeña a comparación con las otras ciudades del eje cafetero, esta también tiene lo suyo y en la gastronomía lo podemos observar, pues sus restaurantes son muy variados y también van enfocados un poco a lo típico, a lo paisa ya que estos son prácticamente los platos que más prefieren los extranjeros. Sin embargo, hay restaurantes para todos los gustos, pues en la variedad está el placer.

Conozca los encantos de Filandia Quindío

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement