Aquí, en Q`Pasa Canada, tu blog en español favorito te responderemos esa pregunta y sabrás por qué Quebec quería separarse.

La historia de Canadá se puede dividir en dos partes, La experiencia francesa y La experiencia inglesa, dos experiencias muy diferentes que resultan en dos culturas muy diferentes.

Por otro lado, las intenciones de querer separarse comienzan aquí. Según la historia,la creación de Canadá es el resultado de un cierto grado de coerción. La población de habla francesa que vivía en el valle del río St.Lawrence (que se llamaba Nueva Francia en ese momento) fue conquistada por las tropas británicas en 1760. Las élites entre ellos partieron hacia Francia, pero una gran mayoría de la gente común que había vivido allí por generaciones se mantuvo.

 

Los británicos pensaron que esta pequeña población se integraría rápidamente, pero los problemas en las 13 colonias que pasarían a formar los Estados Unidos descarrilaron su plan. La corona tuvo que otorgar amplios derechos políticos y religiosos a la población católica de habla francesa para asegurarse de que permanecieron leales al imperio británico. Eso aseguró la supervivencia y el desarrollo de la cultura francesa en América del Norte, sin embargo, la estructura de una sociedad desigual se puso en marcha al mismo tiempo.

 

Quebec tiene su propia identidad en su historia, sociedad, idioma, música y política completamente ajena al resto de Canadá. Piénselo así, ¿Canadá estaría dispuesto a unirse a los EE. UU.?aunque la Canadá de habla inglesa está culturalmente más cerca de los EE. UU. Que Quebec, la mayoría de los canadienses daría un no rotundo. ¿Cómo se sentiría la gente de Quebec si fuera parte de un país completamente ajeno a su cultura? claramente, esta es una razón de querer separarse y de obtener su soberanía.

 

Desafortunadamente, la Canadá que habla inglés ya no tiene una identidad de cultura única que pueda distinguirse de los EE. UU., Quebec, por otro lado, ha podido resistir la influencia de cultura extranjera y mantener su identidad cultural exclusiva, más alejados de la de América del Norte.

 

Un concepto erróneo común es que los quebequeses están en contra de los “canadienses ingleses” como personas. La mayoría de la gente de Quebec no está en contra de los canadienses, sino en contra del sesgo inglés. Simplemente, con su intención de separarse buscaban tomar los aspectos administrativos de Quebec en sus propias manos y bajo sus propios criterios.

 

Quebec ciertamente tiene sus propios problemas, y muchos suponen que hubiera sido más  efectivo solucionarlos si se le otorgan los derechos administrativos para hacerlo. Canadá y Quebec son dos  cosas diferentes con diferentes valores y antecedentes de cultura realmente distintos. Muchos afirman que un Quebec independiente reconstruiría la relación Canadá-Quebec y  beneficiaría al país.

http://qpasa.com/los-10-sitios-mas-instagramables-de-la-ciudad-de-quebec/