Evidentemente el mes de octubre no ha iniciado como se esperaba, ahora, el clima volátil ha golpeado a gran parte del país y está a punto de llegar a la provincia de Ontario.

El primero de octubre las áreas del sur enfrentaron fuertes lluvias, tormentas eléctricas y granizo, mientras algunas partes de la provincia enfrentaron temperaturas inusualmente altas, pero ahora todo está a punto de cambiar, la nueva advertencia meteorológica predice que podría haber nieve en Ontario durante este fin de semana.

Environment Canada también ha emitido varios avisos de heladas en el sur de Ontario, incluidos Ottawa North y South. Las alertas señalan que se esperan temperaturas bajo cero que posiblemente causará daños y destrucción en plantas y cultivos.

Ahora los expertos de The Weather Network predicen posibles nevadas en algunas partes de la provincia para el final de la semana, el informe de la Red Meteorológica de Ontario explica que se espera que las temperaturas de la provincia bajen durante este fin de semana y acabe con lo poco o nada que quedaba del clima cálido.

 Doug Gillham, Meteorólogo de la Red Meteorológica explicó: «Es probable que muchas áreas vean el final de la temporada de crecimiento hasta el jueves y viernes por la noche, ya que tendremos una helada generalizada fuera de las áreas urbanas / suburbanas».

Aunque se espera que las nubes se despejen en Ontario el fin de semana, es poco probable que el sábado lleguen las altas temperaturas durante el día ya que las condiciones por debajo del promedio continuarán hasta el inicio de la próxima semana.

Publicidad