De esta manera es como Toronto demuestra estar al día con la tecnología, ahora, anuncia su proyecto de lanzar autos automatizados en la ciudad.

John Tory, acalde de la ciudad, fue el encargado de anunciar esta noticia durante el discurso en la conferencia de Designing Cities de la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad de 2019 en Toronto; la ciudad pronto tendrá la primera prueba de lo que será el transporte de autos sin conductor dirigidos por robots, siendo este el único proyecto de su tipo lanzado en Canadá.

Tory explicó que “muchas de las subdivisiones de hace 50 años fueron diseñadas con el automóvil en mente y nos desafían con la realidad en el dominio del transporte público de que es poco probable que los residentes de Toronto caminen 15 minutos hasta el autobús cuando están menos diez grados en febrero «.

De igual manera enfatizó que la prueba de transporte automatizado que se realizará en Scarborough será supervisada inicialmente por conductores humanos y seguramente los vehículos serán eléctricos.

La ruta decidida es: el transbordador conectará la comunidad West Rouge de Scarborough con la cercana estación GO Rouge Hill, pero a pesar de estar todo preparado para el lanzamiento piloto de este proyecto, el alcalde anunció que este otoño iniciará la consulta pública sobre el juicio.

El proyecto de los autos autónomos se está realizando con el apoyo de el TTC, Metrolinx y con el presupuesto del gobierno federal de Canadá. Se utilizará tecnología AV para conectar a las personas con los servicios de transito existentes en un área de la ciudad que no tiene rutas de tránsito establecidas.

Para septiembre del 2020 se espera que por la ciudad circulen los nuevos vehículos autónomos en total normalidad.

Publicidad