¿Cómo volverme millonario con NFTs?

Los NTFs se han vuelto extremadamente populares mientras que se venden por millones de dólares. Y es que muchos coleccionistas del ‘criptoarte’ no pierden oportunidad para comprar, lo que puede ser una gran oportunidad para ti.

Siempre que hablamos de criptografía, activos digitales o blockchain, lo relacionamos con grandes sumas de dinero; y es que casi todo alrededor de este universo tecnológico gira en torno a él.

Y si nos referimos a NFTs aún más, puesto que se han convertido en piezas tan populares que hoy se pagan fortunas por ellas.

Pero, si aún no tienes claro que son los NFTs te invitamos a leer nuestro artículo donde te explicamos sus conceptos esenciales. Mientras, te contamos que básicamente son certificados de propiedad que tiene valor sobre artículos digitales como juegos, tweets, gifs, imágenes o cualquiera otra cosa a la que puedes acceder con un click.

Así las cosas, esta tecnología permite crear productos únicos, que son imposibles de copiar gracias a sus activos criptográficos basados en blockchain.

De hecho, una de las primeras obras en salir a la venta a partir de este concepto fue ‘Todos los días: los primeros 5.000 días’, de Mike Winkelmann, también conocido como ‘Beeple’ que se vendió en la casa de subastas Christie’s por 58,6 millones de euros.

Hacerte millonario con NFTs

Entonces, aquí surge la pregunta importante que es ¿cómo puedes hacer mucho dinero con ellos?

En primer lugar, hay que comprender que la razón por la que un NFT puede costar tanto y puede generar tantas ganancias para el creador y para su comprador se basa en el mismo concepto por el que las criptomonedas tienen la atención de la que gozan en la actualidad: la especulación del mercado.

El precio de un activo digital, el cual mayormente es vendido en ETH (la unidad de la red Ethereum donde también se alojan la mayoría de los tokens no Fungibles) es otorgado por el valor que le conceda el mercado.

De este modo, lo único que tienes que hacer es ¡ponerte manos a la obra! Si eres un artista lo más importante es empezar a crear y subir tus piezas a plataformas para la venta. Y si por el contrario no tienes ni idea de cómo generar estos ‘objetos virtuales’ empieza a conocer el mercado para agudizar tu experticia para invertir los mejores para generar ganancias posteriores.

Hace poco tiempo se conoció, por ejemplo, el caso de una fotógrafa estadounidense que pasó de ganarse 10 dólares al mes a 100 mil al año. Lo único que tuvo que hacer fue vender sus fotografías en las distintas plataformas disponibles, con eso, empezó a ganar 250 dólares por fotografía descargada.

Dónde se pueden comprar y vender NFTs

Si ya es decidido introducirte en el mundo de los NFTs, la siguiente duda que surge es dónde se pueden comprar y vender. Para dar respuesta, la realidad es que no hay un único sitio. Todo dependerá del NFT en sí y las páginas web en las que se publiquen en venta.

- Patrocinado -

Existen sitios web como Coin Ranking, donde puedes ver NFTs en venta y ser redirigido para su compra.

MakersPlace o Rarible, tiendas online que permiten comprar y vender creaciones únicas digitales encriptadas como NFT, o la más popular OpenSea.

Igualmente, hay tiendas o sitios oficiales de artistas que además de vender otro tipo de artículos, aprovechan su nombre para unirse al auge de los NFT e incluirlos en su catálogo de productos.

Lo que sí es cierto, es que para comprar o vender NFT necesitarás una cartera de criptomonedas para enviar o recibir el dinero por las obras, en concreto con la criptomoneda Ethereum.

El proceso de crear y vender NFTs

Si tu caso es el de un artista que quiere vender sus creaciones y sumarse a esta tendencia, te explicamos los pasos que debes seguir para generar y vender tus propios NFTs.

Crear cartera digital

Dado que los NFTs comparten similitudes con las criptomonedas por el uso de la tecnología Blockchain, es primordial crear una cartera digital que permita interactuar con DApps como MetaMask, Trust Wallet y Coinbase Wallet.

Tras crear tu cartera digital debes adquirir unas cuantas unidades de ETH para poder vender en una plataforma, el precio ronda entre los 5 y 25 dólares así que toma en cuenta esto antes de incursionar en los NFTs. También existe la opción de usar redes de prueba de Ethereum como Rinkeby para intentar sin invertir dinero.

Elegir una plataforma de venta (OpenSea)

La plataforma de venta es el medio por el que venderemos nuestros activos digitales. Actualmente existen varias alternativas pero como lo comentamos, OpenSea es la predilecta por ser la líder en el sector según el volumen de operaciones. Por esta razón, los pasos que mostraremos en adelante están basados en dicho marketplace.

Conectar cartera y crear colección

Ingresa a OpenSea.io y crea una cuenta. Una vez la tengas, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla donde está el ícono de una billetera. Selecciona tu billetera y se abrirá una nueva ventana para validar la conexión.

Luego, en la portada principal, encontrarás el botón “Create”, dale clic y en la nueva pantalla elige “Create a Collection”. Deberás llenar las casillas del formulario que aparecerá con un nombre, un logo y una descripción opcional no mayor de 1.000 palabras.

Finalmente te solicitará elegir el Blockchain donde crearás la colección ya que en OpenSea se puede trabajar con cadenas alternativas de Ethereum.

Añadir los NFTs a la colección

Empieza la parte complicada. Con la colección creada, selecciona “Add Items” y elige los archivos que convertirás en NFTs. El formulario que aparecerá a continuación es extenso y es importante notar que la información con la que se llene no podrá ser modificada una vez se haya creado el token.

Tras verificar que todo esté en orden, debes pulsar el botón “Create” y confirmar la operación. Ahora, el NFT ha sido creado en OpenSea y puede ser visualizado con la opción “Visit” en el apartado “My Collections” para revisar todos sus detalles.

Vender NFTs

Con el NFT creado, lo que necesitas es usar el botón “vender” dentro del perfil del token que se ha generado. Luego, deberás elegir entre los tres tipos de venta que ofrece OpenSea los cuales son:

  • Set Price: Se fija un único e inalterable precio final. Aquí deberemos configurar el precio pero también tenemos otras opciones como elegir el valor al que se reducirá el NFT según el paso del tiempo y la fecha de expiración de la publicación, programar la fecha en la que el NFT se pondrá en venta y privacidad, lo que permitirá que solo los que poseen un enlace directo a la publicación puedan ver tu NFT.
  • Highest Bid: básicamente, una subasta para vender NFTs. Aquí tenemos algunas opciones como configurar el precio mínimo por el que se oferta el activo, el precio por el que, si alguien oferta, será vendido automáticamente y la fecha de expiración, el tiempo que tardará la subasta.
  • Bundle: sencillamente, es vender dos o más NFTs a la vez en un mismo grupo.

Tras haber elegido el formato, aparecerá un pequeño resumen de la venta. Cabe resaltar que aquí encontramos los “Bounties” (recompensas), una opción que confiere un porcentaje del 0,1% hasta el 2,5% de la venta -según la elección- a la persona que compartió el enlace de tu NFT y logró que se vendiera mediante este. También puede ser desactivada por el creador.

Finalmente, solo resta seleccionar “Post your listing” para que se abra una ventana adicional de la cartera digital del usuario para confirmar la transacción. Si el NFT es vendido, la cantidad aparecerá directamente en la cartera enlazada a la cuenta.

Publicidadspot_imgspot_img