Canadá ha sido elegido como uno de los países más felices de la tierra

2808

Las caras largas que se observan en las calles de las grandes urbes canadienses nos darían a pensar que Canada no es tan feliz como parece, sin embargo el país entro al top 10 de los mas felices del mundo.

El Informe de la Felicidad Mundial 2019 de la ONU, publicado el miércoles, clasifica a Canada y como el noveno entre 156 naciones diferentes en lo que respecta a cuán felices se consideran los ciudadanos.

Este estudio se basó en una amplia variedad de factores que incluyen la libertad, la riqueza económica, la esperanza de vida, la corrupción gubernamental, las relaciones con la tecnología e incluso las tasas de adicción.

Canadá ha perdido dos puestos desde el año pasado, cuando la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU nos clasificó como la séptima población más feliz de la Tierra. Aún así, Canada es el único país de América que está entre los 10 primeros (los Estados Unidos llegaron en el puesto 19 y México de 23).

El informe completo de 136 páginas es fascinante. Toca todo, desde el vínculo entre los teléfonos inteligentes y la depresión, hasta cómo la migración puede reforzar las emociones positivas o negativas dentro de una población, según el lugar en el que vivan.

Aquí está el top 10 si prefieres saltearlo:

Los países más felices del mundo.

Finlandia

Dinamarca

Noruega

Islandia

Países Bajos

Suiza

Suecia

Nueva Zelanda

Canadá

Austria

Los países menos felices del mundo.

Sudán del Sur

República Centroafricana

Afganistán

Tanzania

Ruanda

Yemen

Malawi

Siria

Botsuana

Haití