Las mejores ciudades para vivir en el 2021

La mayoría de los ciudadanos del mundo debieron posponer sus planes del 2020 para el siguiente año, pues un imprevisto virus llegó para cambiar el panorama y la cotidianidad. Si estás ansioso de que termine este diciembre y deseas empezar la siguiente temporada de tu vida en otro país, en Q’PASA te contamos cuáles son las mejores ciudades para vivir en el 2021.

Dado a que muchas personas están buscando nuevos destinos para mudarse, sitios como Resonance Consultancy crearon una lista de las cien mejores ciudades del mundo para emigrar o visitar en 2021. En este ranking, se tuvo en cuenta 25 áreas agrupadas en seis categorías, donde un factor fundamental a analizar fue el manejo del covid-19 durante el 2020.

  1. Londres, Reino Unido
Londres, Reino Unido

Londres ocupa el puesto número uno para vivir en 2021, pues dentro de las categorías de lugar, gente, cosas por hacer, infraestructura e instituciones, prosperidad y promoción, ofrece una gran variedad de oportunidades para aquellos que viven en su ciudad y para quienes deseen ir a conocerla.

La calidad de vida en Londres de acuerdo con Numbeo, es de 128.38, lo cual se clasifica como alto. De igual modo, los índices de poder adquisitivo, seguridad, clima y relación de precios e ingresos para propiedades, están en moderados y altos.

  1. Nueva York, Estados Unidos
Nueva York, Estados Unidos

Nueva York fue calificada como la segunda mejor ciudad para habitar en 2021. Acorde con las experiencias vividas por varias personas que están en la “Gran Manzana”, allí, hay una gran variedad de actividades por hacer, experiencias culinarias por probar y museos por conocer. 

Además, mencionaron que el comercio es uno de los factores fundamentales de esta zona de Estados Unidos, pues atrae la atención de cientos de turistas internacionales.

  1. París, Francia
París, Francia

Diferentes encuestas coinciden con que París es uno de los lugares predilectos para vivir, pues las personas que se mudan allí aseguran que es una de las mejores ciudades para llevar una vida en familia. Al igual, comparten que en la “metrópoli del amor” se puede ganar mucho más dinero que en otras zonas francesas.  

La calidad de vida de esta urbe es de bastante alta, pues tiene un índice de 118.30; en temas de sanidad, clima, costo de vida y contaminación, también están calificados con buenos puntajes.

  1. Moscú, Rusia
Moscú, Rusia

Los trabajadores de Moscú son unos de los que gozan de los sueldos más altos en Europa, su salario medio para el 2019 ascendía a los US$1.031. 

A su vez, en comparación a otras ciudades, manejan una cifra baja en impuestos, el costo de vida es muy bajo si se le relaciona con las urbes más grandes del mundo y la educación universitaria también es económica y de las mejores a nivel internacional.

  1. Tokio, Japón
Tokio, Japón

Tokio es una de las ciudades con mayor densidad poblacional en el mundo, este factor las personas lo ven como una desventaja, pues los precios de alquiler pueden ser elevados.

La calidad de vida se puntúa en un nivel muy alto, pero el costo de esta es demasiado costosa; algunos residentes de la metrópoli asiática aseguran que si no cuentas con los fondos necesarios o suficientes, tendrás que vivir en las zonas consideradas como “malas”.

  1. Dubái, Emiratos Árabes
Dubái, Emiratos Árabes
- Patrocinado -

Dubái goza de un muy alto índice de calidad de vida, de acuerdo con Numbeo, alcanza una cifra del 154.70. A su vez, acorde con Etias Visa for Europe, la ciudad ofrece amplias oportunidades para incrementar tus ingresos, actividades de entretenimiento a otro nivel, turismo y preparan a los mejores profesionales para el mundo laboral en el área del petróleo.

  1. Singapur, República de Singapur
Singapur, República de Singapur

Singapur brinda grandes oportunidades a todos aquellos que quieren vivir en su ciudad, la calidad de vida es calificada en 144.04, el índice de poder adquisitivo es moderado, el indicador de seguridad y sanidad son altos, pero la relación de los ingresos y los precios para las propiedades es demasiado alto, puntuando en un 19.58.

  1. Barcelona, España
Barcelona, España

La arquitectura de Barcelona y Madrid son unas de las más hermosas en España; la primera metrópoli mencionada ofrece un índice de calidad de vida alto, puntuando en Numbeo en 134.06. 

A todos aquellos que gustan de zonas verdes, esta urbe ofrece más de cien espacios naturales y está ubicada muy cerca de pueblos mágicos que seguro debes ir a conocer. 

  1. Los Ángeles, Estados Unidos
Los Ángeles, Estados Unidos

Mudarse a Los Ángeles en California es el sueño de muchos artistas en ascenso, pues a esta ciudad se le conoce por ser uno de los centros del entretenimiento a nivel mundial. 

A pesar que a Los Ángeles se le suele tener una fama de poseer uno de los mejores índices de calidad de vida, según Numbeo, este se puntúa en 99.42, lo que significa que es moderado. Pero, respecto a sanidad, clima y costo de vida, están en niveles aceptables.

  1. Madrid, España
Madrid, España

Madrid logró clasificar entre las diez primeras mejores ciudades para vivir en el 2021. Esta metrópoli posee una gran gastronomía, cultura, buena calidad de vida, entre otras. Respecto a esta última, Numbeo calificó este índice en 165.20, lo que significa un puntaje muy alto.

Los índices de seguridad, sanidad, clima, desplazamiento, contaminación y costo de vida, también son considerados muy buenos.

Lo último




Cerrar